Cinco minutos bastan





     "Cinco minutos bastan para soñar toda una vida"... Esta frase genial de Mario Benedetti, encierra para mí toda la sabiduría  y consciencia que necesitamos para poder valorar la vida, dándole la importancia que realmente tienen tan sólo cinco minutos de nuestra vida...



Cinco minutos...


  •   ... viendo -y sintiendo-, situaciones agradables y momentos dichosos, pueden sanar tu espíritu. Contemplando y deleitándote con lo bello que nos ofrece la vida como una simple puesta de sol, o un amanecer; una vista preciosa, un buen momento para sentirte espectadora de una magnífica obra de arte en estado puro. 

  •   ... de silencio cuando la ocasión lo requiere; pueden salvarte de arrepentimientos y te garantizan la serenidad y paz necesaria para escucharte de vez en cuando tan solo a ti mismo.

  •   ... al lado de quién quieres, es el tiempo mejor empleado y más gratificante, que te reconforta hasta rellenar cada hueco vacío de  tu corazón con momentos felices...y te hace olvidar los infelices. Encontrando las formas adecuadas para transmitir el Amor.
 
  •    ... besando y abrazando a aquellos que guardas en tu corazón, te elevan el alma a lo más alto, disfrutando de su presencia y no lamentando su ausencia.
 
  •   ... tan solo hacen falta para recordar todos los días a quién nos falta; para no olvidarlos nunca y llevarlos en nuestro alma. Porque si no lo hacemos nosotros, no lo hará nadie.

  •   ... para perder el miedo a decir" te quiero"; "te necesito" y "lo siento"...

  •   ... para rescatar del olvido lo que un día te estremeció; y estremecerte de nuevo.

  •   ... mirando al cielo para coger  fuerzas para "tirar del carro",  recabando la energía necesaria para nadar contracorriente defendiendo tus    ideas.

  •    ... es lo que necesitas para no perder ese tren que cambiará tu vida,  pensando sin miedo que saldrá bien todo lo que te propongas; con garantías de éxito.

  •    ... escuchando a tus hijos, te recargará las pilas para enfrentarte a días oscuros , absorbiendo su inocencia; y así los enseñarás a escuchar.

  •   ... de trabajo bien hecho; te estimula y reconforta para aprovechar trabajando con esfuerzo los minutos siguientes.
 
  •   ... para animar a alguien abatido, que no te ha pedido ayuda;  pero necesita una  sonrisa. Con conversaciones agradables,  que son  como parches morales para agujeros del alma y sirven de terapia vital.
  
  •   ... para comprender que te equivocas y ponerle remedio; escogiendo bien aquello que quieres olvidar y eligiendo el pensamiento justo que nos proporcionará alegría o tristeza. Porque a veces tenemos derecho también a cinco minutos de tristeza...

  •    ... para cambiar la opinión que de ti se tiene, y otros cinco para cambiar la opinión  que los demás tienen de otras personas; hablando bien sobre  alguien, acabando con injustas opiniones y prejuicios equivocados.

  •    ... para  recapacitar y volver a coger las riendas de tu vida, cambiando de dirección; reinventando nuestra realidad, haciendo que las cosas sean diferentes.

  •   ... es lo que debe durar la gloria de  tu  éxito; para no caer en vanaglorias absurdas.

  •   ... para decir que NO, y rechazar lo malo que hace que peligre tu integridad.

 PORQUE  EN CINCO MINUTOS SE DA UNA VIDA... PERO EN MENOS DE CINCO SE PIERDE.



VAMOS A APROVECHAR MEJOR EL TIEMPO…

                            PORQUE  


” LA VIDA ES ETERNA EN CINCO MINUTOS”

Coleccionando amaneceres...

       





     Nos debería de valer con la satisfacción de la Supervivencia… con preciosos y recompensantes amaneceres como triunfos. Placenteros amaneceres que se nos ofrecen como días nuevos, como un libro con páginas en blanco por escribir.  Pero lo cierto es que muchas veces le pedimos más a la vida  de lo que nosotros le ofrecemos a ella; y no nos suele valer con eso.

     Por  eso discutimos, por eso fracasamos, por eso abandonamos, por eso nos dejamos abatir… porque la insatisfacción de no ser o  no conseguir exactamente lo que queremos, o creemos que nos merecemos;  nos supera muchas veces.

     Quizás pongamos el listón demasiado alto, y nos debería de valer tan solo con esa complacencia que nos da, el sabernos supervivientes  de momentos que creímos que nos partirían en dos, y que nos dejaron sin aire…  Y que lo que en realidad  hicieron fue fortalecernos para el siguiente “asalto”  con el que la vida nos quisiera sorprender.


    Os propondría como garantía de supervivencia:

  • Una perfecta HIGIENE MORAL , CON DUCHAZOS DE AGUA FRÍA EN LA CONCIENCIA  para que nos haga diferenciar siempre correctamente el bien del mal.

  • Esperanza cómo ANTÍDOTO PARA DESCONSUELOS ; para superar las tormentas personales, porque lo que no acaba con nosotros, nos hace más fuertes.

  • Y MUCHO, MUCHO HUMOR…Para suavizar lo que SIN UNA SONRISA podría dolernos a muerte… ”  PORQUE A NADIE SE LE DIO VENENO EN RISA



ÁNIMO A TODOS. PORQUE SOBREVIVIR NOS HACE “GRANDES”. Y MERECE LA PENA VIVIR COLECCIONANDO AMANECERES...

Nobody's perfect.

   



  Contra las personas que quieren hacerme sentir mal, - voluntariamente-, con  mala intención alevosía; porque no aceptan, aprueban, asumen o admiten, mi forma de ver  y sentir la vida.

  Contra las personas que me rompieron el corazón en  mil cachitos poquito a poco, porque quisieron  dividirlo para fiscalizar mi cariño.

 Contra los que quieren que piense y/o actúen como ellos creen que debo y contra los que se sienten profundamente “decepcionados” ante actitudes que no creyeron que existieran en mí,  por mi forma de querer o porque sus expectativas que para mi tenían, eran más altas que las que tenían para sí mismos.

     Sin saberme yo en ninguno de los momentos  examinada moralmente, juzgada y prejuzgada por seres en los que confié y  aún confío.


CONTRA TODOS ELLOS ESTOY, PORQUE ME SOBRECARGAN MI CONCIENCIA DE REMORDIMIENTOS QUE ME ANGUSTIAN… Y LE DAN UN SABOR AMARGO A MI VIDA. UNAS VECES PERFECTAMENTE CUANTIFICADOS  Y  OTRAS INJUSTAMENTE MAGNIFICADOS POR EL “DAÑO INVOLUNTARIO”, QUE SUPUESTAMENTE LES HAGO EN SUS  EXIGENTES ORGULLOS…


   Y A TODOS ELLOS PIDO DISCULPAS:


    No tengo excusa; me considero una eterna equivocona; pero jamás lo hago con mala intención. Asumo plenamente mi imperfección, en la que mi género y mi personalidad se halla inmersa desde que comencé a pegarme piñazos  en mis primeros vuelos. Pero de esas “piñas” que me pego, salen las lecturas de mi vida… que son de  las más profundas y  “enmadurecedoras”.

    Aunque todavía no tengo muy claro si lo que quiero es madurar. Porque parece que cuando madure dejaré de hacerme tantas preguntas como me hago; dejaré de pensar que es lo mejor en cada situación, porque tendré ya todas las respuestas. Y creo que no quiero tenerlas... no quiero estar tan segura de todo. Dejaría de ser yo, con todos esos defectos y esas equivocaciones que me han hecho ser  una ETERNA IMPERFECTA  que lucha por ser mejor cada día.

    Seguro que podría hacer las cosas mejor, pero resulta que me acostumbré a ser caminante que hace camino al andar.  Y encontré mil caminos diferentes con mil maneras distintas de tomarlos. Y la vida me dio mil motivos para actuar de mil maneras sin garantizarme  la acertada decisión.

  • Me gustaría tener actitudes intachables, decisiones admirables y acertadas, resolución, disponibilidad sin límites…

  • Me gustaría ser la perfecta amiga que siempre está acompañando en los malos ratos, que nunca falla en cumpleaños , santos, y eventos importantes. Y que jamás descuida una amistad, desconociendo por completo el oscuro mundo de las enemistades.

  •  La perfecta hija, madre, esposa, compañera, amiga o hermana que siempre está pendiente de todo y de todos, que nunca falla y que tiene todo su tiempo para dar... La que siempre  soluciona todo, predispuesta a encontrar la palabra o la decisión “salvavidas" justa para cada momento. Y que tiene siempre el "don" de decidir complaciendo a la mayoría, sin alterar el orden natural del cosmos.

  • La perfecta mujer para su marido , con la dosis justa de sumisión, docilidad y polivalencia.

  • La perfecta madre paciente y compresiva; dulce e indulgente, con una radiante sonrisa desde que se levanta, y que no se altera nunca ante el caos familiar.


       PERO RESULTA QUE NO... que soy de carne y hueso, me equivoco y fallo a veces a las personas que quiero.

  • Ojalá fuéramos todos perfectos; pero no lo somos.

  • Ojalá todo fuera posible, pero muchas veces no lo es.

  • Ojalá todos fuéramos igual de condescendientes con los demás, como lo somos con nuestros propios defectos y con nuestras equivocaciones... pero resulta que somos tremendamente inflexibles cuando no comprendemos las actitudes de los otros , y creemos desconfiadamente que nos dañan nuestro amor propio a traición.
 

           TODOS DEBERÍAMOS SER UN POQUITO MENOS INTRANSIGENTES PORQUE  :
 
 
 "LO DIFÍCIL NO ES ESTAR CON LOS AMIGOS CUANDO TIENEN RAZÓN, SINO CUANDO SE EQUIVOCAN

 André Malraux
 
 

Whats'appitis? What a pity!!




                  “ ¡Prririririrínnn! ¡Piirririririririririín! ¡Piriririririrínnnn!”






         Suena ese agradable y gracioso sonido, que un principio tanto me fascinaba, porque sonaba maravillosamente a una esperanzadora varita mágica de un hada que me concedía deseo.  Pero lo que no sabía era que ese sonido pre- determinado, finalmente pre- determinaría mi espacio vital:

  •  Me  iba a provocar mini crisis de ansiedad y comeduras de tarro virtuales varias, pre- determinando  un  STOP!  en mi realidad, causando un inminente aplatanamiento neuronal que iría progresivamente  cuesta abajo y sin freno.
  •  Potenciaría mis relaciones sociales, pero acabaría con el gustazo de relacionarte “humanamente” con el resto de la humanidad…
  •   Ralentizaría mis sentidos y absorbería mi integridad moral, básicamente acarajotándome, como decimos por mi pueblo sumiéndome en un agonizante  TDAXUASÁ ( Léase: “Te da por uasá”  = Trastorno de Déficit de Atención x Uasá -what´sapp-)


                                                “¡¡Piririiriririrínnn!!”



       ¡¡¡Nooooooooo!!! Voy a ser fuerte y no voy a mirar la pantalla. Esperaré pacientemente una horita y los leeré todos juntos; total, si se está muriendo alguien, me llaman. Lo pondré en modo vibración y así no tendré la tentación… tengo muchas cosas que hacer y si los leo tendré que contestar por fuerza, porque sabrán que los he leído.


       Bueno, mejor una hora entera no… mejor media; no vaya a ser que me escriba Perica y necesite mi ayuda.


                                                                                                                                             “¡¡¡¡BRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRH!!!!”

(Sonido de mi móvil en modo vibración, dando golpecitos en la mesa de los botes y sonando como si realmente estuviera en modo ”Titanic” o modo “taladradora”)


            ¡¡AUUUUUUUUUURGGGGH!!  ¡¡¡No!!!; ¡¡Espera!! Me acabo de acordar que mi hijo está en la calle, mejor lo cojo ya, ¡¡A VER SI LE HA PASADO ALGO!!

   Bueno no; AUTO-CONTROL!!! Paciencia en las masas, no es más que un aparatito tecnológico que nos facilita la intercomunicación por mensajería instantánea, se puede perfectamente prescindir de ello y sobrevivir dignamente…

                     “¡¡¡¡BRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRH!!!!”


    Suena el Titanic de nuevo y mi adictivo aparatito intercomunicador tecnológicamente avanzado   está a punto de caerse de la mesa con todos sus megas saturados y repletito de fotos (que no me he descargado todavía...) como si tuviera vida propia... 

    ¡¡¡LO TENGO QUE COGER!!!: Voy rauda y veloz a socorrer de sus espasmos a mi churri-smartphone, a pesar de que es el único responsable de mis enajenaciones transitorias cuando me sumerjo profundamente en la agilipollitis que me causa un estado patético de "catalepsia virtual", con los dos dedos estirados que uso nada más para teclear.

    Esa "burbuja" que nos encadena vilmente casi sin darnos cuenta y nos deja "desnudos", ante todos nuestros contactos , expuestos a que nos controlen nuestros tiempos de conexión. Nos deja indefensos y detonan nuestras angustias y paranoias mentales:

- "¿Estará enfadad@ conmigo? Ha leído mi mensajito hace una hora ya , y no me ha contestado... que tiene ya los dos palitos picados (como leído) y no contesta ... uffff ¡ Y está en línea!   ¡¡¡Ay Dios, qué le habrá molestado?

   Bueno, pues si no me contesta en media hora que le den...¡que no espere que le conteste ya en dos días ! Y además me pienso ir de los grupos que ha creado, y en los que me ha metido, ¡ea! :


                                        " Menganito se ha ido"


  ¡¡¡Dios!!! Qué mal me sienta;  con lo  poquito  que me gusta que la gente se vaya de los grupos, aunque yo no los haya creado y aunque no haya actividad. Es  casi como decir :


                  " ¡Ahí te quedas con el resto, que yo me largo!"
                               (Guantazos sin mano) 



    Así que desde aquí publicamente confieso: SÍ, TENGO WHAT'SAPPITIS Y ME QUIERO DESENGANCHAR:

  • Hago la lista de la compra por what'sapp y se la mando a mi marido, o le hago una foto a la lista para mandársela y no tener que teclearlo.

  •  Me he equivocado de chat, más de una vez: 

 -"  Maaaaaaaaaaami!, ¿me levantas el castigo y me dejas jugar a la Play media hora?( emoticono de angelito y manitas juntas pidiendo)

 -  "¡¡¡No!!! Ya te he dicho que estás castigado hasta el Lunes ( con cinco emoticonos enfadados). 

-"¡¡¡¿¿¿¿¿¿Qué hablas tía, qué castigo ni que castigooo??????!!!(emoticono sorprendido).

- " Uishhhhhhhhh!!! Perdóna Menganita, que me he equivocado de chat, que estaba bronqueando a mi hijo..." ( cinco emoticonos agobiados)


  • Cuando me descuido; me descubro a mi misma mirando las fotos de los perfiles(me enseñó mi hija de 7 añitos)
 
  •  No puedo evitar hacer fotos de las comidas que hago y las envío para chulear en algunos de mis grupos.

  • Me he sorprendido "escondiéndome" en mi casa para que mis hijos no vean que pierdo el tiempo y no me echen en cara que no estoy con ellos por enviar un mensaje, y para no restarme autoridad cuando se lo prohibo a ellos.

  • Me he cargado de un plumazo el mito de "las mujeres saben hacer más de dos cosas a la vez"... Cuándo "uasapeo" , entro en trance y hasta sorda me vuelvo. Es inevitable. Llegado este punto hasta que no encuentro el emoticono  "perfecto", acorde a la conversación ...¡hasta las lentejas o el sofrito se me han llegado a quemar!

  • Le he pedido papel higiénico a mis hijos por what'sapp...

  • He tenido broncas virtuales  con mi marido utilizando toda la gama de emoticonos enfurruñados, bombas y cuchillos incluídos...

  • Me he hecho fotos en bikini en un probador y se las he mandado a mis amigas para que me aconsejaran  cual comprarme.

  • Mis hijos se han chivado los unos de los otros con fotos espontáneas de un tirón de pelos, jarrones rotos y/o derivados; o me han enviado grabaciones ocultas de trastadas u "oscuras confabulaciones" de unos contra otros...


    Me avergüenzo y me horrorizo por ello, y por todo el tiempo que le he restado de "calidad" real a mi vida  y a la de los míos, de conversaciones en carne y hueso y de vivencias en directo. 

    ¡¡Desde hoy mismo comenzaré con una estricta política de restricciones  que me dará la oportunidad de vivir mi vida otra vez en directo y no en diferido!!

     No tiraré el móvil( aunque hay veces que lo haría; el mío y el de algun@ más...), pero cuando esté donde debo estar, y con quién quiero estar, apagaré (e intentaré que los demás  al menos, no lo pongan encima de la mesa durante una reunión familiar o de amig@s), el dichoso smartphone para que no le reste el tiempo  que tengo para ofrecer a los demás, ni la calidad del mismo.


         CHAO WHAT'SAPPITIS!  


                       
 

A donde tu voluntad te lleve...




    Quieres alas… y las tendrás. Pero por ahora tu vuelo deberá  estar sometido a mi protección…  


    Porque  estoy obligada desde el corazón hasta lo más hondo de mi espíritu, a controlar tus alas, aunque  ello se transforme en una lucha que nos va a ir enfrentando cada vez más;  porque tengo que guiarlas  para que planeen bien  de cara a los vientos que se opondrán a tu vuelo. Para que resistas y llegues a dónde quieras llegar...  A DONDE TU VOLUNTAD TE LLEVE. Tu felicidad tan solo dependerá de lo que eres y de cómo afrontes los altibajos en tus vuelos. De ti dependerá  que aprendas de lo que te irá  ocurriendo en tu viaje.


    Eres como un espejo en el que me miro, y a veces veo el recuerdo de todo lo que fui, con toda tu rebeldía, tu sensibilidad y coraje ante injusticias… Y otras el deseo de lo que me gustaría haber sido, porque admiro  tu sensatez, tu pragmatismo y tu persistencia ante las cosas que quieres.    Y quizás me equivoque, y en realidad seas una persona con la capacidad suficiente para discernir lo que está de bien de lo que está mal…pero no quiero que te hagas daño al caer, ni que te equivoques en lo mismo que yo.


   Aún recuerdo cuando me enteré de mi embarazo a los 22 años - con un miedo atroz-, mezclado con la ilusión efervescente de saber que existías…  que me llenaba de mariposas el estómago y me hizo invencible ante todo; como una niña que está a punto de montarse en una  gigante montaña rusa que a la vez que  le aterra , le fascina. Como la niña que todavía era, y la que todavía sigo siendo. Porque no se termina de madurar nunca, ni se termina nunca de aprender en esta vida, te lo aseguro. 


    Porque  ERES MI PEQUEÑO, MI PARTICULAR TESORO.  Mi niño pequeño que llegó al mundo  luchando y  sufriendo con tres  vueltas de cordón. Ahí tan prontito empezaron tus problemas. Y ya ahí, empezó nuestra lucha juntos . Por aquel entonces me solía preguntar a mí misma, qué es lo que iba a hacer yo con una responsabilidad tan enorme, si aún no había empezado a terminar de madurar; y resulta que aún ahora me pregunto cómo voy a guiar bien tu vuelo,  si todavía no he llegado a controlar el mío… Si todavía  me equivoco tanto, ¡y tanto  que me queda por aprender!  Y resulta que fuiste tú al llegar, el que me hizo enderezar mi vuelo para poder "sostener" el tuyo.


   Así que vive despacio y no tengas prisa… porque ya no eres ese bebé al que yo disfrazaba con pañuelos en la cabeza,  ahora no puedo elegir por ti; ya no te dejas hacer… Ya te hiciste mayor y aunque no sabes muy bien si pensar como  un niño o como un hombre, ahora tienes -y  tendrás-,  una infinidad de opciones que  ya no está en mi mano controlar.  Tendrás que decidir tú, porque tu futuro se formará a partir de tus decisiones, no de las mías; y no tengo más remedio que  confiar en que sabrás “ aprender”  a equivocarte, y a ponerle remedio a tus errores, porque hasta eso hay que saber hacerlo bien.

  
    TE QUIERO, con todo mi corazón, con toda mi alma y con  toda la ilusión que me dio el tenerte, con la esperanza de vivirte. Pero por todo el miedo que me da perderte y no poder disfrutarte, ME ESTOY CONVIRTIENDO EN TU ENEMIGA.

     QUIERO QUE SEPAS QUE LO SOY POR QUE TE QUIERO, y  PORQUE TIENE QUE SER ASÍ.  Te quiero hasta el punto de perder cada segundo de mi vida en nuestros “TIRAS Y AFLOJAS”, en nuestras “GUERRAS”, aunque no me entiendas y creas que me odies, porque no te dejo ser tu mismo; hasta el punto de convertirme en tu peor enemiga  para poder hacer de ti un hombre auténtico, sensible y honesto, fuerte como tú solo, que no necesitará la ayuda de nadie cuando aprendas a volar, ni tan siquiera la mía:

  •    Para que nunca te dejes abatir, por nadie ni por nada. 
 
  •   Para que todo lo que tengas que ofrecer sea bueno y para valorar   lo que te ofrecen.
 
  •    Para que veas siempre la vida como un regalo y no como un problema. 
 
  •     Para que aprendas a vivir, y no a sobrevivir. 
 
  •    Para que alegres a los tuyos y sigas siendo esa maravillosa persona que ya vive en ti. UN TÍO GENIAL.

   Yo sólo te protegeré y estaré siempre para amortiguar tus caídas… y para empujarte de nuevo.


   No me odies todavía … Espera a crecer y a darte cuenta que muchas veces tuve que dejar que te equivocaras para que te dieras cuenta. Que muchas veces no quise dejarte hablar  y te obligué a cambios de actitud para que no te arrepintieras de lo que ibas a decir… y para que no me hicieran daño tus inocentes "gritos de libertad". Sabiendo el daño que los míos le hicieron a mi madre… que tanto me sufrió. Y ahora me toca sufrirte a mí. Y seguirás pensando que soy tu enemiga y yo te seguiré queriendo con todo el alma; y seguirás reivindicando tu espacio… un espacio que hasta ahora quisiste sólo compartir conmigo.


    Perdóname si  crees que no te entiendo, perdóname si te angustias cuando te chocas contra los muros que crees que te levanto; ese muro contra el que te enfrentas cuando te niego lo que creo que no te conviene, cuando te reprocho lo que haces mal, lo que creo que te influirá negativamente… 


 ENTIENDE QUE AHORA ME CUESTE ENSEÑARTE A VOLAR,  PERDÓNAME SI CREES QUE AL ENSEÑARTE A VOLAR TE CORTO LAS  ALAS.


                         PORQUE MI OBLIGACIÓN ES HACER QUE ELIJAS DESDE TU FORTALEZA Y NO DESDE TU DEBILIDAD.

Don't worry, be happy





     Aquí comparto esta especie de "auto-guía",  que he escrito a modo de auto-mini-consejos, para llegar a ser alguna vez esa impecable, dichosa, contenta, radiante y bienaventurada persona en las que ansío convertirme , para presumir de una imperturbable autoestima que me ayude a saborear la felicidad -pasando de todo-:  ¡¡PORQUE HAY QUE SER FELICES , PORQUE LO DIGO YO,  Y  POR QUE ES BUENO PARA LA SALUD!!


    Puede que os hagan  menos agrio el laaaargo y complicado camino que tod@s tenemos que recorrer para encontrar la "SÚPER FELICIDAD" ; empezando sin duda por ser más tolerantes y condescendientes al máximo con los que realmente tenemos que serlo más: con servidor@s. Repetirlo cuantas veces sea oportuno hasta que consigas salir del hoyo, dejes de estar estancad@, y cambies de actitud. ¡¡VENGA!!


 
  • NADIE ME DEJARÁ DE QUERER por ser  - eventualmente- una egoísta. Pero, ¡ojo!, una "egoísta buena y sana", que parece que  tiene unos  cuantos grados menos de ambición e individualismo - ¡ pero sin ser   NI MÍSERA NI INGRATA, NI CODICIOSA, NI VANIDOSA, NI MEZQUINA..., SÓLO APRECIARME LO JUSTIIIIITO; SIN EXCESOS Y SIN CREERME MEJOR QUE NADIE! -. Me tengo que auto-convencer de que enorgullecerse por pensar primero en uno mismo no es malo; simplemente es quererte y valorarte de vez en cuando, un poquiiiiito más,  y todo el mundo sabe que si uno  no se quiere a si mismo, los demás nunca lo harán... 


(Aunque realmente sepa que llegar a la cima de la madurez implica  el asumir  sensatamente que me debe de importar tres pitos que me quieran o no; ¡pero para eso me quedan unos cuantos kilometrazos, (pies, millas... ¡o en lo que se mida esa distancia!) más de escalada hasta la cumbreUffffff! Porque será que me cuesta tanto que me importe tres pitos el rechazo vil y gratuito... - fijo que es un trauma infantil-)



    Y en este punto en el que potencio un moderado y terapéutico "AMOR PROPIO" - NO DESMEDIDO -,  como un primer amor al que nunca debo descuidar  para poder querer bien al resto del mundo mundial,  también quiero incluir: VIVIR MI VIDA PLENAMENTE para sentirme bien conmigo misma sin que tenga coste alguno para nadie. No practicaré chantajes emocionales ni embaucaré emocionalmente a nadie en beneficio propio. Y por supuesto, ¡no haré responsable nunca a nadie más que a mí, de mis batacazos de culo morales y metones de pata vitales!


 



  •  SER HAPPY HAPPY, Y SONREÍR, SONREÍR, SONREÍR. Las sonrisas que triunfan después de los malos ratos de estos tiempos, son las más valiosas y eficaces con las personas ALÉRGICAS a ellas. Las sonrisas sinceras (incluso alguna forzadilla que no me sale del alma, sino del lateral hipócrita de mi cerebro cuando no apetece...)  desarman hasta el personal más aséptico, inexpresivo y anti- carismático que nos podamos encontrar en nuestras vidas. Ya se sabe. " Al mal tiempo ( y a la gente "guasa" que no sabe sonreír) buena cara". Es un gustazo ir contracorriente y sonreír para llevar la contraria y descolocar a la gente.
     Además, las sonrisas me tranquilizan e indican "bandera blanca" en las relaciones humanas... y afortunadamente aún no necesito las sonrisas de los demás para sonreír - bueno; exceptuando las de las personas que quiero-.

¡¡ ASÍ QUE NO ME OBLIGARÉIS A ODIAROS PORQUE NO ME QUERÁIS REGALAR UNA SONRISA  , LAS MÍAS SON GRATIS !!
   Y por supuesto: ser absolutamente requete - agradecidiiiiidísima, con todo y con todos, aún a riesgo de parecer repelente. Porque siempre valoro de corazón lo que se me da y lo que se me ofrece de manera gratuita.




  •    SER INFINITAMENTE ALTRUISTA"You get what you give"...  Practicar buenas acciones como "droga" para vivir serenamente. Ser una drogadicta emocional y ofrecer en la misma medida que  se nos da; que con "estos tiempos" nos hemos vuelto UNOS REMOLONES preocupándonos tanto en lo que se nos quita que olvidamos el gustazo que supone dar sin esperar nada a cambio. Que no hemos vuelto unos quejicas que no valoran lo que AÚN tienen, ni luchan por lo que todavía PUEDEN TENER O PUEDEN DAR.  Tan preocupados  estamos en quejarnos por lo que no tenemos y/o nos pueden quitar, que  ni soñamos, ni gozamos , ni disfrutamos de lo esencial de la vida...




  •  ESCUCHARÉ  - A OÍDOS ABIERTOS-, siempre,  y disponible, a quién necesite mis orejitas. Atentamente y esforzándome para que se sientan comprendidos de forma súper empática. Sin necesariamente tener que dar consejos. Sólo desahogos a modo de "punching ball" de boxeo. Tengo comprobado personalmente que muchas amigas necesitan desahogarse  y después de sacar de sí mismas todos los malos rollos y tele-transmitirmelos a mí, se quedan como recién saliditas de un "spa", tan "panchas". Me siento genial después de la tele-transmisión, filtrando malos rollos y depurando al personal.


   Y practicar , una liberadora AUTO EMPATIA SIENDO UN PELÍN MÁS TOLERANTE  CON MI PERSONA pasándome a mí misma más a menudo, la vista gordilla ante cosas que  A VECES, - ¡he dicho sólo a veces!- HAGO O PIENSO MAL  sin darme demasiada caña moral . No vivir por lo que puedan decir los otros. No arrepentirme tanto de las cosas y practicar esa misma empatía (que uso con los demás) conmigo misma , buscándome también mis propios "punching balls"  de descargue emocional para que - por ejemplo-, mis hijos no me sufran tanto cuando los sufro yo  a ellos,  y  para que ¡dejen ya de una vez  de preguntarme que si son adoptados cada vez que les riño histérica, les lanzo un berrido, o amenazo con meterlos en un internado (cuando me desatan y no me hacen caso)!



  • PRACTICAR PAROS PSICOLÓGICOS Y APRENDER EJERCICIOS DE  YOGA PARA BAJAR REVOLUCIONES. Dejaré mi mente en blanco, al menos dos veces al día - pero de verdad, de verdad de la buena-, para escuchar a mi vocecita interior, y a los pajaritos cantando con un megáfono bien grande;  para dejar de ser básicamente una  mecánica robot montada en una moto sin frenos, con los plomillos quemados por esclavitud de su cascante rutina que está pensando a la vez en que mañana los niños van a repetir lentejas, pero con arroz, porque han sobrado de hoy y hay que aprovecharlas...




    Y en el arduo camino a mi serenidad; imprescindible DESPRENDERME DE MALOS ROLLOS Y ELIMINAR HÁBITOS DESTRUCTIVOS.  Mandar a recoger coquinas a quién no me permita ser yo misma. Ponerme un cartel  en la frente de "ABSTÉNGANSE HIPÓCRITAS  CORROSIVOS" , -que me comen la moral y los biorritmos-,  y no agobiarme tanto por las granadas que me quieran lanzar las personas que no me quieren bien , o no me quieran nada... pero quiero estar siempre cerca de las personas que quiero  para COMPARTIR ALEGRÍAS, -que así son mejores y llenan más- y para COMPARTIR TRISTEZAS también, que así parecen que se vuelven más pequeñas. ¡AH¡ Y en este punto , no olvidar LEVANTAR BLOQUEO A RELACIONES ESTANCADAS, concentrarme ni reconcentrarme en el pasado ni en lo pasado. salirme de mi paranoia mental que me he auto construido; desbloquearla y canalizarla hacia el futuro.


  • DARLE DENSIDAD A MI VIDA. Llenar mi vida  al máximo, de emociones vividas y reales, sin rellenarla con sucedáneos. Soñar sueños realizables, y vivir  realidades y gozos auténticos que estén al alcance de mi mano , distinguiendo mis necesidades reales de las superfluas, preocupándome de lo que siento en este mismo momento, para no confundir lo que realmente necesito con lo que caprichosamente quiero...(¡me confieso inmadura e infantilmente caprichosa  -y un pelín mimada...- desde que era una gordi bola con el flequi a los ochenta, pero lo superaré!)

 
    

 Y  pasar por esta vida  PISANDO FUERTE. Ir caminando , muy recta y tiesa  (que no , estirada), sin mirar ni por asomo un poquito el suelo (ni de reojo), ni para atrás, sin dramas ni melodramas. Eso lo dejo para los eternos y quejicas victimistas. Practicaré el "¡aquí estoy yo!", aunque la mayoría de las veces sea fingido... Al final me lo creeré hasta yo.  SERÉ OPTIMISTA, AUTOSUFICIENTE Y ASERTIVA. Elegiré  pensar en positivo, sólo cosas buenas. Pensaré, (aunque sea un poco osado para mi autoestima) que yo puedo y me atrevo con todo.  Que no necesito quedarme  esperando el tren que soluciona todas las papeletas. Me auto-solucionaré, me auto-querré, y me auto-mimaré para demostrarle a todos que ¡si quiero, puedo!


  • NO HABLAR POR HABLARMORDERME LA LENGUA. No derrochar energía en palabras que se lleve el viento. Recordar que nadie jamás se arrepintió nunca de haber callado cuando intuyó tener que hacerlo. Procurar hablar cuando tenga algo interesante que decir, y cuando tenga completa seguridad de que mis palabras van a ser “recibidas”, “digeridas” y “asumidas” por parte de mi(s) interlocut@r(es)  a quién(es) van “dirigidas”; si no, disiparé toooooodo resquicio de atractivo posible y perderé la calidad de mi credibilidad.




  •  NO AMARGARME POR TONTERÍAS NI AGOBIARME POR LO QUE NO CONSIGO (y aprender a templarme en vez de saltar como una olla rápida…). Afortunadamente todo se soluciona , más tarde o más temprano, nos cueste mucho o poco, así que rechazo lo malo de un tirón, y sin montar "pollos". Realmente la patética realidad es que las cosas que no nos salen como queremos, son más fáciles de lo que pensamos y tendemos a darle con “plantavit”; transformándolas en  un gigante de dos cabezas que en realidad  podemos eliminar de un pellizquito en el Talón de Aquiles (con un poco de picardía !) . TODO ES POSIBLE SI CREEMOS EN ELLO, aunque se empeñen las mentes cuadriculadas de encefalogramas planos en hacernos ver que no es así ... Así que, ¡ALA! A cantar y  a recordar muchas veces a Alaska (...que como ella dice: ¡me cansa estar triste!):

 "No quiero más dramas en mi vida, sólo comedias; entretenidas… por eso, no me vengas con historias de celos, llantos y tragedias, no (…)

  •        SERENARME Y CONTROLAR A MI "DARTH VADER". No mostrarle  a nadie, PERO nadie, nadie;  lo terrorífica y maléfica que puedo llegar a ser  cuando me embolico Y ENTRA EN ACCIÓN MI LADO OSCURÍSIMO.  A  mi  “Darth Vader” se le  va la pinza , se le inflama la yugular y se pone con la espada láser a cortar cabecitas  a diestro y siniestro(- chiiiiun, chiiiun, chiiiun, chiiiiun!!-). Así que, cuidado: NO EMBOLICARSE Y “QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE”.





  •  ALIÑAR BIEN MI ENSALADA. Para mí, la vida es una suculenta ensalada que  se aliña con una serie de ingredientes personalizados al gusto del comensal (hay tantos ingredientes como gustos). Están las personas que saben escogerlos para que quede la ensalada fantástica con dos ingredientes , cual “máster cheff”, y hay quienes no tienen la necesaria INTUICIÓN CULINARIA EMOCIONAL, y además no tienen lo suficientemente estimuladas/desarrolladas sus perezosas papilas gustativas y por más que se “jartan” de echarle aderezos a su ensalada , no tienen forma de  distinguir si está salada, sosa , seca o sabrosa. 

 ¡ASÍ QUE A COCINAR PARA ENCONTRARLE EL PUNTITO A LAS ENSALADAS¡


  •   APRENDER A MULTIPLICAR... El número de posibilidades para ser feliz; alguna caerá. Tener muchos mini-sueños, para no desesperarse cuando no se cumpla uno. Esperar con ilusiones "relalizables" que no tengan fecha de caducidad , porque ya se sabe que quién espera mucho, se  desespera más todavía… Es decir, plantear MULTI-MINI-PLANES DE ACCIÓN de la A hasta la Z e ilusionarme sin miedo con todos. Alguno saldrá. ¡SEGURO!



        Y por supuesto queda una larguíiiiiiiiiiisima lista con la que me podría explayar: dejar de ser una consumista, conciliar mejor mi vida, ser mejor amiga, madre, esposa, hermana e hija; desengancharme del whatsapp, tirar el móvil a la basura, ser más dulce y gozar del don de la paciencia infinita, administrar mejor las horas que tiene el día porque las 24 que tienen se me han quedado pequeñas... Pero ya me pondré con otra listita otro día; que mis hijos están muuuuuuy celosos con SU TIEMPO - que es el mío-, y ellos sí que saben sacarle más horas al día mejor que  yo. 


          Sencillo, tan sólo con ponerme "ojitos" y con un: 
"¡¡¡ Mamáaaaaaaaaaaaaaaa,  que dejes ya la Emperatrizzzzzz, que ya no nos quieres igual!!!!" CONSIGUEN  embaucarme, y les doy todo MI TIEMPO PARA ELLOS.