Mi carta a los Reyes.




Queridos Reyes Magos:

     Paso de topicazos. Sí;  ya sé que lo que os va a pedir todo el mundo este año es que se solucione la crisis,salud, paz, amor y dinero... Pero yo voy a ir al grano egoístamente, porque supongo que demasiada gente se os va a quejar por lo mismo,  ¿o noooo ?
    
    Así que os pongo una lista de  pequeñiiiitos propósitos para que me ayudéis una mijita a cumplirlos poco a poco.

    AYUDA , ¡Y con eso voy en bote!:

  •  Conseguir que mis hijos flipen con lo que yo considero  el milagro de la vida que es- ESTAR  SANOS Y VIVOS -(sin que me tomen por loca) y  que reconozcan que la maravilla básica de abrir un grifo en  casa y que salga agua corriente , ¡y además caliente!,  es un lujo; y no que lo flipan con el último juego de Super Mario y el baile del chino del caballito " Oppan gangnam style".
  • Aprender a bailar el baile del caballito (o lo que es igual;  hacer el mongolo y  hartarme - o jartarme- de reír de lo ridícula que estoy pegando botes).
  • Que el tiempo se estire como el chicle , que me he dado cuenta de que lo que me falta básicamente es tiempo para ser feliz, porque los ingredientes básicos los tengo. ¡Ah! Y que inventen un chicle sabor jamón serrano.
  • Reconciliarme con esa "gachi" cada vez más madurita  y con bolsas en los ojos que aparece en el espejo del baño tooooodas las mañanas.
  • El poder de clonarme a mí misma(sobra decir para qué, ¡pues para que mientras una cocine, la otra trabaje y/o planche!) y la capa de invisibilidad de Harry Potter (ésta última para cuando me quiera emburbujar en mi mundo tranquilamente y me quiera esconder de todo el mundo cuando me sienta pequeñita).
  • Conseguir ir al baño SIN INTERRUPCIONES de ningún tipo y sin ningún intruso que me asalte ni ningún berrido que me reclame. Que deje de ser un lujo y pase a ser una costumbre normal y corriente (¡¡¡por favor, por favor!!!) .
  • Que  mis encantadores  fieras entren en estado de shock al ver  cambiar radicalmente mi estado natural , de estar currándome la casa rajando todo el rato,  a verme tiraíta en el sofá  haciendo zapping  viendo  la tele), ¡¡pasando de todo y viendo lo que YO QUIERAAAAAA!!, dándole vacaciones a la Emperatriz del a Mal.
  • Un reloj que me de calambres cuando detecte que me estoy cabreando por una chorrada. Es decir, que regule la lava del Vesubio .
  • Conseguir acostumbrarme a cambiar de actitud sin que suponga una pérdida total, horrorosa y absoluta de dignidad por mi parte, (propio de la soberbia que me corre por las venas de vez en cuando); es decir trabajar más el arte de bajarme del burro .
  • Imitar lo bueno(a ver si se me pega) de quien admiro, sin dejar salir la envidia cochina que habita en mí.
  • Llevar con estilo los batacazos catastróficos ( y maternales; como olvidar el desayuno de alguno...) de mi vida, sin fardar cuando tenga suerte y sin frustrarme demasiado cuando no la tenga.
  • Hablar sieeeeeempre bien de tooooodo el mundo. Todo el tiempo, todito , todo, y nunca apoyar -ni alentar- una crítica de  nadie. ¡Nunca! (Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuy!).
  • Quiero el don de la sabiduría maternal absoluta para poder contestar a todas las preguntas que me hacen  mis hijos en sus momentos "flash", en los que suelen descolocarme, sin que tengan que ponerme los cuernos con el Google y quedar humillada y  desbancada de un tirón por las nuevas tecnologías. Creo que no lo superaría...
  • Acostumbrar mí oído al desagradable y estridente: -¡MAAAMI! ¡MAAAMI! MAAAAMI!¡MAAAMI!¡MAAAMI!¡MAAAMI!¡MAAAMI!,  elevado en mi caso al cubo. La opción de que me cambien el nombre a "Chispita" como me ha sugerido mi hija,  tampoco es que me haga demasiada gracia(...¡y lo ha puesto en práctica, que conste!).
  •  Dejar de ser eternamente insatisfecha; que me provoca ansiedad. ¡Ah! Y pastillitas que rebajen la mala leche "premenstrumentalmensual".
  • Que me despierte el día 07 de Enero del 2013 con 4 kilorracos menos y que me encuentre divina de la muerte sin que me haya subido el colesterol.
  • Trabajar más y mejor,  las "4Bes": Bien dormida, Bien querida, Bien comida y Bien "obrada" (ya estoy harta del kiwi en ayunas). Indispensables en mi duro camino a la  felicidad plena y diaria.
  • No agobiarme tanto por lo "mala" que fui ayer y confiar en lo estupendísima que seré mañana. 
  • Memoria y oído selectivo para los míos, para que rebobinen y borren mis idas de olla , mis histéricos berridos y mi ramalazos bipolares cuando se me acaban las pilas, no vaya a ser que les cause una catástrofe psicológica  irreversible.
  • Un exprimidor que le saque jugo a la vida, con un colador especial que deje pasar sólo lo bueno. Sin pepitas ni historias raras.
  • Un libro de instrucciones personalizado para cada año que cumplen mis hijos, indispensable; lo que voy aprendiendo de unos no me sirve para los otros. ¡OHHHHHH!,¡ NO SON IGUALES!
  • Reciclarme cada día. Irme al catre y darle al STOP,  en vez del al PAUSE.


... y  creo que va bien por ahora,  a ver si conseguís ayudarme al menos en alguno un poquito. Prometo portarme mejor;  de verdad, que ya me voy acostumbrando a la crisis.

P.d.: ¡Si me vais a poner carbón, ponedme mejor leña, que así la aprovecho! ¡Ah! Y os dejo en el árbol  Barbadillo espumoso, que me han dicho que sois de por aquí y es con lo que vamos a brindar este año, y un poco de queso del que mi hija le deja al ratón Pérez.


    ¡¡Bichos!! Sí, sí, he dicho " bichos" ,pero de los malos, de esos que dicen que nunca mueren.Tengo una mala noticia:¡¡ESTÁN ENTRE NOSOTROS!!

    Éstas son unas cuantas pinceladas para desenmascararlos , quitárnoslos de encima y sobrevivir a su veneno (aunque los peores no pican).

    Tantas veces al acecho, como  las ARAÑITAS, por ejemplo,  esperando a pillarte desprevenida y a picarte no una, si no tres veces para quitarte el entusiasmo, la alegría y la ilusión que tanto envidian. Otras veces,  abejas irremediablemente obreras , aspirantes eternas a ser ABEJAS REINONAS para no dar un palo al agua y bañarse en la gloria de la miel que ellas no quieren fabricar. Otras veces MOSCAS PUÑETERAS que están constantemente revoloteando a tu alrededor para mosquearte y llevarte al límite de tu paciencia de lo pesaditas  y tontas que se ponen cuando ven que van a morir.

     Están también las HORMIGAS , que  esperan escondidas para comerse los restos de esperanza que vas dejando. E incluso contamos con los MOSQUITOS; pero  los que no te dejan dormir con su zumbido en tu oreja,como un martillo pilón, y no paran hasta que no te chupan tooooda la sangre, la moral y las ganas de dormir(-vivir-); a no ser que te levantes y enciendas la luz para su "caza".

    ¡Ah! Y como olvidarnos de nuestras queridas CUCARACHAS, de las rojitas y grandes ; que no nos pican , pero dan un asco que te mueres y son capaces de sobrevivir nueve días sin su cabeza, antes de morirse de  hambre...que no te las quitas de encima ni con un ataque nuclear.

    Éstos "bichos" no entienden por qué te va bien,  a pesar de los contratiempos y las decepciones; y no lo encajan. No aprueban que quieras ser como eres, porque les molesta que a pesar de todo,  puedas ilusionarte con cualquier cosa y seas capaz de contagiar ese entusiasmo básico por lo simple. Y odian por supuestíiiisimo la sonrisa con la que te contrarrestas los fracasos. Es un hecho. Por que tienes que ser una amargada común, si no, no mola.

    Son "bichos" que te intentan contaminar y envenenar con sus pensamientos y se enrabietan cuando no lo consiguen. Es mejor llevarles la corriente y darles la razón que llevarles la contraria y esforzarte en hacerles cambiar de opinión. Mejor asentir y hacer como que escuchas para que se sientan orgulloso de su lúcido sentido común del que quieren hacer gala.

    Los hay que intentan tomarte el pelo, sin causa aparente (o bueno, justificada  sin causa, por ellos ), con una frialdad e hipocresía absoluta; y finalmente te lo toman, porque tienes el corazón caliente y también el cartel de "mongola" delante y el de "carajota" detrás.

    Son "bicharracos capaces de decirte con la mejor de sus sonrisas lo buena y maravillosa que eres y lo monísima y divina de la muerte que vas, y se dan la vuelta y te ponen a caldo despellejándote lenta vilmente como una pérfida malvada(o malvado) de cuento, mientras tu eres la alegría de la huerta en tu ignorancia( ojo, ¡que lo prefiero!).

    A quienes confías secretos o concesiones en arrebatos de cordialidad y sinceridad porque crees que el cariño y la estima que te tienen vencerá al tentador vicio de soltárselo -a modo de crítica- a alguien, en un ataque de ansiedad, hasta que no se desprenda del último punto y final de tu concesión de confianza, ¡porque les quema por dentro! Y no te respetan precisamente porque ellos no tienen nada que contar y prefieren hablar de tu vida antes que de la suya, que suele ser más aburrida. Y porque en realidad no te tienen tanto cariño como crees, ¡so tonta! . ¡Son bichos!

    También existe la variante del bicho  que se toma el lujo de juzgarte cuando tú no lo haces, y no lo haces porque nadie refleja su verdadero yo en las cosas que hace o piensa de manera absoluta, y cada cual ( al menos yo),puede cambiar de opinión al menos diez veces al día...

    A quienes debíamos de temer, porque venderían nuestra alma al diablo, intentando beneficiarse del daño que te puedan hacer, tapándose ojos, boca y oídos ante tu sufrimiento. Veletas; bichitos que mañana bailarán al son que les toque otra persona que les reportará otro beneficio.

    Parlanchines y egoístas que buscan sólo que les escuches para que les aplaudas y que acto seguido se vuelven sordos para ti, porque no les interesa lo que les puedas decir.

    Bichos que se empeñan en ridiculizar tu vida, tus actos o tus pensamientos, simplemente porque no los comprenden. Como no pueden cambiarse a sí mismos, quieren cambiar la vida de los demás, intentando influir en la vida de los otros  a ver que pueden "absorber", para pasar por delante tuya y ser un poco más "lo que sea" que tú... Así que esperan con su "pértiga invisible" el momento adecuado para dar el salto y saltarte por encima sin que los veas.

    Bichos, que te exigen extremadamente, sin dar nada a cambio o ni tan siquiera en la misma medida...con todos ellos y con todos mis respetos podré convivir toda la vida, pero no tengo necesidad de ningún vínculo porque no me aportan nada bueno.

    Y rechazar lo malo no es un crimen. ¡Vamos! Que no necesitamos ni insecticida, con ignorarlos tenemos bastante. Déjenme vivir mi vida.

    Podíais ser como las mariquitas que son mis bichos preferidos y me encantan. ¡¡ Y además se alimentan de pulgones !!

                                          ¡¡¡FUEEEEERA BIIIICHOS!!!